💭 Bitcoin (BTC) pisó por décimo día consecutivo el nivel de los USD 18.000, manteniendo este margen como soporte. El movimiento refleja que la fuerza de oferta-demanda resiste en esta área como mínimo, ¿pero qué le espera ahora? ¿Seguirá frenando aquí para repuntar al alza en medio del mercado bajista o se derrumbará a precios más bajos?
🔜 La situación sigue siendo bastante incierta, ya que, además, la situación económica no acompaña. Sigue la subida de tipos de interés en todo el mundo y esto no beneficia para nada una potencial subida del precio de BTC, y las otras criptomonedas.
🔉 Otro factor determinante es la insaciable y contundente subida del dólar, ya que este factor tampoco llega a beneficiar a las criptomonedas. Por tanto, una probable subida la encontraremos cuando el valor del dólar deje de marcar máximos históricos desde hace más de 20 años, con respecto a los otros pares.
📊 En el momento de la publicación, el precio en el gráfico de Bitcoin está rondando la zona de 19.000$ y es probable que se agarre a ella hasta que los vendedores la derriben. Ya que, un barrido del anterior mínimo por debajo de los 18.100$ puede ser un buen lugar para que el BTC gire, pero podría seguir deslizándose hacia abajo hasta que el mínimo del 18 de junio en 17.593$ sea alcanzado. Donde entraríamos pues en una ruptura de un rango que lleva formándose desde hace meses.
📈 Sin embargo, un retroceso alcista podría hacer que el precio del Bitcoin volviera a subir hasta los 20.100-20.300$, que es el primer obstáculo. Más allá de este nivel, con una ruptura y confirmación, podría alcanzar los 22.000$ tranquilamente para la próxima semana.
Estaremos pendiente de potenciales ventas cuando lleguen a esas zonas, siempre y cuando exista un parámetro de entrada según nuestra metodología de trading que compartimos en MDTA.
Y por otro lado, a muy corto plazo y en temporalidades más pequeñas, para intradía, estaríamos buscando potenciales compras hasta esos obstáculos que tomarían la función de objetivos de compras.