El par USD/MXN ha virado nuevamente al sur luego de una corta recuperación desde su nuevo mínimo de 16 meses establecido el viernes en 18.55.
Después de un par de jornadas dominadas por aversión al riesgo y un fortalecimiento de la moneda estadounidense, el par dólar-peso retomó su senda bajista ante una mejora en el sentimiento de los inversores y luego de encontrar resistencia en el área de 18.83. USD/MXN probó este nivel dos veces entre el viernes y el lunes y ante el fracaso en superarlo se encuentra en camino a registrar su segunda vela roja consecutiva.
En la jornada del martes, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, declaró ante el Congreso de Estados Unidos sobre política monetaria. Al ser consultado, sobre su opinión sobre el tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, conocido como T-MEC, Powell señaló que será positivo porque eliminará la incertidumbre sobre el comercio y ayuda a tener reglas claras.
Powell además señaló que el banco central está monitoreando el brote de coronavirus, señalándolo como un riesgo para la economía de Estados Unidos y del mundo.
Desde una perspectiva técnica, los indicadores del gráfico diario no arrojan señales decisivas luego de la acción de precios de los últimos días, aunque el par permanece por debajo de sus principales medias móviles. Mientras tanto, los indicadores semanales continúan favoreciendo la baja.
Si USD/MXN logra quebrar el reciente mínimo de 18.55, el próximo objetivo bajista se podría encontrar en los mínimos de agosto de 2018 en el área de 18.40. Más abajo, no hay barreras significativas hasta el área de 18.00-17.94, siendo este último mínimo del 2018 marcado en abril de ese año.
Por otro lado, los rebotes están siendo limitados por la zona de 18.83. Sobre este nivel, las siguientes resistencias podrían encontrarse en 18.90 (media de 50 días) y 19.02 (máximo de enero de 2020).