Las ganancias corporativas, el optimismo de los inversores y la corrección del mercado han contribuido al repunte del índice S&P 500.
Análisis de mercado En la jornada del miércoles, el índice Standard and Poor´s 500 se encuentra recuperando terreno perdido debido a los siguientes aspectos del mercado.
En primer lugar, las ganancias corporativas en el segundo trimestre por parte de empresas como Coca Cola Corp. (3 %), Jhonson&Jhonson (0,94 %) han establecido un mayor optimismo en los inversores llevándolos a tomar posición de compra en la caída del índice. Además, las series de reportes de ganancias de las empresas han mitigado el temor sobre el impacto económico de los brotes del Covid-19.
En segundo lugar, según la codirectora de acciones fundamentales de Goldman Sachs, Katie Koch, la corrección presentada a inicios de la semana fue necesaria debido a que se pudo eliminar el exceso del mercado y se pudo obtener un mejor equilibrio entre el crecimiento y valor del índice. Por otro lado, los rendimientos de los bonos del Tesoro se encuentran en valores por encima del 1,2 % y el dólar estadounidense se encuentra fortaleciéndose frente a diversas divisas homólogas.
Análisis técnico
En el gráfico de una hora del SP500, se observa que las cotizaciones presentaron una corrección a inicios de la semana, donde los precios se posicionaron en 4232,91 para establecerse en 4333,16. Se destaca que, durante la jornada del miércoles, las cotizaciones mantienen una recuperación en sus movimientos de más de 50 pips; apreciación que mantiene al índice sobre los 4333.
Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de tendencia de la nube Ichimoku, informa que las cotizaciones del índice se encuentran en terreno comprador, dado que la línea kijun se encuentra como soporte; mientras que la línea tenkan se encuentra tocando los precios. Por otro lado, el índice de fuerza relativa, informa que la línea del principal oscilador se encuentra por debajo de la línea de 70; zona de dominio comprador.
Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 4377,6. Mientras que, para las posiciones vendedoras, se recomienda vigilar el soporte en 4268,8.