Precio de Tesla rebota sobre EMA de 10 días

La tendencia descrita por el precio de la acción de Tesla continúa siendo fuertemente alcista. Tras establecer un nuevo máximo el 14 de enero, el precio llego a retroceder cerca de un 10%, alcanzando su EMA de 10 días.

Tras los buenos datos macro de la economía americana, el mercado ha reaccionado positivamente y esto ha contagiado a un gran número de acciones que han vuelto a saltar, luego de una pausa en la tendencia vigente.

Técnicamente hablando, la recomendación para Tesla sigue siendo de compra. Esto producto a su tendencia fuertemente alcista iniciada desde junio de 2019, cuando puso fin a la caída sostenida que traía al tocar los $176. A partir de allí, el precio fue creciendo paulatinamente hasta que, tras un reporte de beneficios mejor de lo esperado por el consenso en octubre, el precio rompiera con un gap alcista y comenzara un ascenso mucho más acelerado y agresivo. El precio llegó a alcanzar un nuevo máximo en $547,41, registrando un incremento poco mayor al 200% en tan solo 6 meses y unos pocos días.

El precio se mantiene sobre sus promedios móviles, que se encuentran con una separación clara entre ellos, denotando un clara tendencia alcista. El volumen de negociación ha aumentado notablemente, dándole bastante validez al crecimiento actual, sobretodo en este último tramo del movimiento. El RSI se mantiene en zona de sobrecompra y, tras el reciente retroceso, se acercó bastante al límite superior del indicador, dando indicios de una posible salida de la zona de sobrecompra. Sin embargo, recordemos que en tendencias fuertes este indicador tiende a pegarse a los extremos.

La sesión de ayer, a pesar de cerrar negativamente, es notable observar el salto del precio sobre la EMA de 10 días, defendiendo el momentum positivo que viene teniendo el precio desde junio del año pasado. Punto importante para volver a entrar en la acción, con posibilidades de ubicar el stop loss ligeramente por debajo de la EMA de 20 días. En este tipo de tendencias, donde continuamos viendo como se siguen estableciendo nuevos máximos, es usual sentir que tiene que venir una caída grande, pero a veces por esperar que eso pase el precio se aleja cada vez más y nos perdemos gran parte del movimiento.

Lo ideal es tener una gestión de riesgo robusta y buscar oportunidades que nos brinden una buena relación de riesgo-beneficio.

Con apertura por encima del cierre de ayer, operar largos buscando el segundo nivel de extensión de fibonacci, dibujado en el swing bajista de la primera mitad de 2019. Stop ubicado por debajo de la EMA de 20 días.

Seguimos operando cualquier retroceso del precio, mientras se mantenga por encima de los $360. La acción viene teniendo mejor performance que el mercado al cual pertenece.

analisistecnicoFibonacciTechnical Indicatorsnasdaqnasdaq100StocksteslaTrend AnalysisTesla Motors (TSLA)

또한 다음에서도:

면책사항