Normas de selección: el método Lynch

En 1977, la todavía famosa Fidelity Investments confió a este hombre la gestión de un pequeño fondo de 18 millones de dólares. Los 13 años siguientes fueron impresionantes para Magellan y su gestor, el famoso Peter Lynch. Los activos del fondo crecieron hasta los 14.000 millones de dólares, más del doble del crecimiento medio anual del índice bursátil S&P500.

Después de dejar de gestionar activamente los activos, Peter compartió su enfoque con el resto de nosotros. Algunos de sus pensamientos me inspiraron para crear mi enfoque y pueden ser útiles para usted también.

1. El inversor privado tiene una ventaja objetiva sobre los inversores institucionales (por ejemplo, los fondos) porque es más ágil. No le pesa la necesidad de coordinar sus acciones con la dirección de la empresa, y sus peticiones de compra son fácilmente satisfechas por el mercado. De acuerdo, es más fácil comprar por 1.000 dólares que por 1.000 millones. De este modo, el inversor privado puede captar precios que a los grandes "jugadores" les costará conseguir.

2. No gastes todo lo que tienes en inversiones en acciones. Las transacciones no podrán cerrarse "en negro" simplemente porque se quiera. Así que primero hay que dotarse de un colchón financiero, un trabajo estable y un lugar donde vivir, y luego empezar a invertir.

3. Reconózcalo usted mismo: ¿es usted una persona paciente, capaz de tomar decisiones independientes, de profundizar en el análisis y de reaccionar con sobriedad ante los cambios de más o de menos? Si no es así, practica, pero con pequeñas cantidades.

4. Nunca compre acciones de una empresa si no puede explicar a qué se dedica y no puede informarle sobre sus resultados financieros. La bolsa no es un lugar para apostar. Para eso están las máquinas tragaperras, etc.

5. La empresa trabaja para obtener beneficios y también crece gracias a ellos. Por lo tanto, hay que vigilar todo lo que afecta a los beneficios. Evaluar la empresa no en unidades monetarias sino en número de beneficios.

6. Fíjate en dónde invierte la empresa sus beneficios. Si se trata principalmente de una inversión que probablemente dará beneficios en un futuro lejano, piénselo bien. Es posible que el futuro perfecto previsto nunca llegue. Si, por el contrario, la empresa destina sus beneficios a la compra de sus propias acciones, significa que la dirección considera que el precio actual de las acciones es suficientemente atractivo.

7. El éxito de las acciones puede no estar relacionado con el éxito financiero de la empresa. Tenga cuidado con esas inversiones.

8. El éxito financiero de una empresa puede no reflejarse en el precio de sus acciones durante mucho tiempo. Sin embargo, cuanto más largo sea el periodo analizado, más directa será la relación. Así pues, si selecciona empresas basándose en un análisis de los resultados financieros, prepárese para una inversión a largo plazo.

A día de hoy, estos pensamientos me ayudan a mirar los activos de forma consciente y a no ceder a decisiones espontáneas.

¿Qué opina de este enfoque?
becapyBeyond Technical AnalysisChart ArteducationFundamental Analysisfundamental-analysisinvestmentslong-term-tradepeterlynchStocksstrategyvalueinvesting

🏅Follow the Golden winner of TradingView Community Awards 2023:

tradingview.com/u/Be_Capy

📊For free access to the Fundamental Strength Indicator and Rainbow Indicator, please send me a message at TradingView or becapy@yahoo.com.
또한 다음에서도:

면책사항