En esta semana hemos visto como el precio del barril ha bajado hasta un minimo de 87,30 USD, vemos como hay un divergencia en los indicadores RSI y MACD, señalado con una linea en rojo en dichos indicadores, señalando una caida, vemos como esta vez el precio a respetado la lectura de dichos indicadores. La caída tambien se debio a que Iran pronto empezara a sumistrar sus barriles de petroleo en el mercado, de esta manera se frena la subida del precio del barril, coincidio la noticia con la divergencia señala en los indicadores, de aqui la caida.
Pero no debemos relajarnos, cada vez hay mas tensión entre Ucrania y Rusia, no debemos olvidarnos que Rusia es una de los principales productores de petroleo y en caso de que haya un conflicto mayor el precio tendera a alza por falta de suministro. Esta semana en los datos del calendario económico, vemos como el numero de plataformas petroliferas activas sigue aumentando semana tras semana, para llegar a un objetivo de producción mayor y frenar la subida del precio. Los contratos en futuros del petroleo siguen disminuyendo anunciando una caida.
Conclusión: Parece que el barril puede ir a la baja, pero mientras el conflicto siga adelante el precio en un porcentaje alto seguira siendo alcista.
Saludos Traders!!
*Todo mis analisis no son una recomendación para operar, cada uno es consecuente de sus acciones y su manera de realizar sus operaciones.*