La acción de Microsoft ha tenido un diciembre muy lento, pero esto tiende a ser algo normal en las empresas tecnológicas mas tradicionales, por lo que no es para alarmarse. De hecho en su último reporte trimestral, la compañía reportó ingresos de 37.150M vs 35.720M y beneficios por acción de $1,82 vs $1,54 esperados, manteniendo un excelente crecimiento; especialmente en su división de cloud computing, representada por Azure, uno de sus productos estrella.
Azure tuvo un crecimiento de 48% y la empresa sigue en su transición de ser una empresa que vende software, a una empresa que ofrece suscripciones a sus productos, sobre todo de Microsoft Office. Microsoft ha sido una de las empresas que más se ha beneficiado durante la pandemia, logrando mantener un crecimiento muy interesante considerando su tamaño, y si bien la noticia de la vacuna ha afectado al sector tecnológico, consideramos que en el caso de Microsoft no debería ser así, porque son productos que van a mantener su crecimiento a largo plazo sin importar que la gente no esté trabajando desde casa.
La acción ha venido presentando poco movimiento en lo que llevamos de mes y finales de noviembre, manteniéndose muy cerca del soporte del promedio móvil de 50 días y además vemos como se ha venido formando un triángulo simétrico, con el rango de negociación siendo cada vez más estrecho, por lo que pronto deberíamos ver como la acción toma una dirección más clara.