JD acumula una caída cercana al 75% desde los máximos registrados en 2021. Teniendo un comportamiento bursátil propio de una empresa en serios problemas, la realidad cuando echamos un vistazo a los números es muy diferente.
La compañía e-commerce cotiza a múltiplos muy interesantes desde el punto de vista value. Por ejemplo, en el año 2017 JD generaba $56.900 millones cotizando a $46 por acción. A día de hoy, genera $165.900 millones cotizando a 27 dólares.
JD tiene una capitalización de 43 billones, con 34 billones de caja y sin deuda. Por si fuera poco, es una máquina de generar FCF (se ha incrementado en un +3.000% desde 2019.
Actualmente cotiza a 10,5 EV\EBITDA su media histórica está en 30x. Hablamos de una empresa que en los últimos 5 años ha más que doblado sus ventas y mientras, pasado ese tiempo, hoy la acción sigue prácticamente igual.
Desde el punto de vista técnico, JD está empezando a entrar en la llamada Fase 2 de Stan Weinstein. Su media de 30 semanas se va aplanando a la vez que el precio de la acción empieza a posicionarse por encima de esta media. También su indicador de fuera relativa empieza a ganar terreno.
Entendemos como una señal definitiva de compra una superación de los 28,38 dólares a cierre semanal en una operación con carácter de largo plazo.