➡️ Llegan nuevos rumores al mercado sobre subida de tipos de interés por parte de la Fed. Como era de esperar, lo hará en marzo. Y todo lo favorece. Pero especialmente hablando de inflación, los precios al consumidor en Canadá y el Reino Unido subieron más de lo esperado, dejando al dólar canadiense y la libra esterlina más fuertes. Los expertos creen que los emisores de estas monedas también subirán la tasa en marzo. El euro también subió, en parte gracias a la fuerte producción industrial.
Además, por supuesto, no olvide seguir las noticias sobre el acuerdo iraní y el conflicto ruso-ucraniano, ya que pueden tener un impacto significativo en la demanda de activos de riesgo.
Teniendo en cuenta los principales puntos fundamentales y teniendo en cuenta el panorama técnico del par de divisas GBPUSD, podemos asumir la idea de un medio plazo largo. El precio se encuentra actualmente dentro del balance 1.34925 - 1.36295 y lo más probable es que la salida esté en el borde superior. Una señal de compra muy fuerte será el cierre del precio por encima de 1.36720. Además, muchos han notado el patrón de inversión de cabeza y hombros, que también indica compra. Por lo tanto, ahora debe esperar a que el precio se fije en el área de 1.36295 - 1.36720 y puede comenzar a ganar posiciones largas.