EURUSD vuelve al terreno de 1,13

Las próximas expectativas de la reunión de la Fed, el aumento del índice dólar y las expectativas del sentimiento económico han contribuido a los movimientos del euro frente al dólar estadounidense.

Análisis de mercado

En la jornada del lunes, el greenback ha presentado apreciaciones frente al euro debido a los siguientes aspectos del mercado.

En primer lugar, el mercado estadounidense se encuentra cerrado debido al día de Martin Luther King. Sin embargo, los inversores tienen grandes expectativas sobre la próxima reunión de la Reserva Federal en la próxima semana, en la cual se conocerán las proyecciones de política monetaria en 2022.

En segundo lugar, el índice dólar ha vuelto a ubicarse en los 95,30; es decir, la moneda del tío Sam podría estar recuperando fuerza en la demanda. Por otro lado, se esperan grandes informes por parte del ZEW sobre el sentimiento económico en la zona europea, lo cual podría ser un factor relevante en el movimiento del euro.

Análisis técnico

En el gráfico de una hora del EURUSD, se presentaron movimientos alcistas a lo largo de la semana para posteriormente perder fuerza, donde los precios cayeron de 1,14822 hasta 1,13952. Se destaca que, en la jornada del lunes, las cotizaciones mantienen movimientos bajistas con una depreciación de hasta 22 pips; caída que mantiene el par debajo de 1,13952.

Continuando con los indicadores técnicos, el indicador Ichimoku Kinko Hyo informa que las cotizaciones del EURUSD mantienen una tendencia bajista, donde la línea tenkan y kijun trabajan como resistencia de la tendencia. Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI), informa que la línea principal del oscilador se encuentra sobre los niveles de 30; zona de venta.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 1,14834. Mientras que, para las posiciones vendedoras, se recomienda vigilar el soporte en 1,13626.
Fundamental AnalysisTechnical Indicators

면책사항