Esta semana bicheamos una constructora española: Actividades de Construcción y Servicios. (BME:ACS).
Resulta que ha vendido su parte de Servicios Industriales y con ello ha obtenido una buena pasta. Así que por lo pronto está ready para comprar nuevos activos.
Lo malo es que sus resultados han caído un 29% respecto al año anterior. Pero la bajada es lógica puesto que ya no cobra del área de Servicios y además sus autopistas todavía no facturan con normalidad.
Y por eso cotiza baja, claro. El tema es que se está recuperando rápido y esperamos un buen crecimiento futuro. De hecho, su cartera de proyectos ya crece un 8%.
En el diaro vemos una última vela bajista fuerte. Es más, el Estocástico está en zona de sobreventa y la cotización ha perforado su EMA40 a la baja.
¿El motivo? Me temo que el dichoso bichito y sus confinamientos tienen algo que ver.
No obstante, la rentabilidad estimada por dividendo para ACS en 2021 es de 1,80 pavos por acción. Quiere decir que si somos prudentes y esperamos a que caiga hasta los 21 euritos (su mínimo anual) nos daría un retorno del 8,5%.
Vaca lechera a la vista, baby.
Tip zumitero: Mientras la peña se pelea por cómo debería jugar el Madrid, Florentino está en su yate repasando los resultados de ACS.