El precio del cobre XCUUSD está formando una nueva onda bajista, luego de no haber podido mantenerse sobre la EMA de 50 días, tras haber rebotado sobre los niveles de inicio de 2019.
El reciente rally alcista que sostuvo tras caer por debajo de los niveles en que inició el 2019, vino con la relativa disipación de los temores por una eventual guerra comercial. Sin embargo, los temores por una posible recesión aún no se han disipado y un precio del cobre en caída apoya un poco esta teoría. Recordemos que este material es muy utilizado en la actividad comercial y se toma como un posible indicador de la salud y la expectativa de la economía mundial.
Tras el fallo del precio sobre la EMA, es muy probable que veamos al precio alcanzar nuevamente los niveles de inicio del 2019. Un cierre por debajo de los 2,58 confirmaría esta posibilidad. El precio aún tiene que superar varias resistencias importantes para entrar en terreno positivo, por lo que nos mantenemos con mayor predisposición a operaciones en corto.