Análisis de noticias:
El jueves 2 de enero, el oro al contado subió ligeramente en el mercado estadounidense y actualmente se cotiza alrededor de los 2.652 dólares la onza. Los precios del oro cerraron con un alza del 0,72% el martes a 2.624,28 dólares la onza, lo que ayudó a que los precios del oro subieran un 27% en 2024, el mayor aumento anual desde 2010, impulsado por la demanda de refugio seguro y los recortes de las tasas de interés por parte de los bancos centrales; sin embargo, el sentimiento del mercado puede volverse más cauteloso, dependiendo de los cambios de política durante el segundo mandato de Trump como presidente. Además, el índice del dólar estadounidense alcanzó un máximo de dos años el martes, y el rendimiento estadounidense a 10 años logró su mejor aumento anual en dos años, y el oro también se mostró cauteloso.
Análisis de la tendencia del oro:
A juzgar por la situación actual del mercado, la forma técnica también destaca la situación que ha detenido la caída y es favorable para los alcistas. En primer lugar, mire la línea diaria. La tendencia de caída y rebote del martes cerró positiva en la línea diaria, pero con la perforación del promedio móvil de 5 días y la debilidad del promedio móvil de 10 días, el patrón de presión a la baja muestra que la resistencia a corto plazo es muy frágil. Además, otros indicadores de ciclo mantienen una disposición alcista. El carril medio de Bollinger también se extiende hacia arriba. Al mismo tiempo, las líneas dobles del indicador MACD tienen signos de formar una cruz dorada nuevamente. Por lo tanto, la línea diaria general parece que los alcistas están entrando. Tome medidas proactivas. En las 4 horas, después de subir en las primeras operaciones asiáticas, el precio actual todavía ronda cerca de la banda superior de Bollinger. Aunque la banda superior de Bollinger muestra una forma suprimida, a medida que el promedio móvil de corto plazo se mueve hacia arriba, la banda inferior de Bollinger también se extiende hacia arriba, por lo que se puede juzgar que el espacio a la baja a corto plazo para los precios del oro es limitado; Además, la cruz dorada de doble línea MACD está en forma ascendente y tiene suficiente potencial alcista. Por lo tanto, se puede esperar que el nivel general de 4 horas retroceda y los alcistas lancen un contraataque nuevamente después del ajuste.
Idea de operación: En la operación diurna, se recomienda ir principalmente en largo en las caídas, complementado con ventas en corto en los máximos. Para el soporte de corto plazo por debajo, concéntrese en el área 2635-2638 y continúe mirando el área 2650-2660 por encima. Si los bajistas rompen con fuerza el área 2625-2630, significa que el mercado ha alcanzado su punto máximo en el corto plazo y existe una alta probabilidad de que el área 2610 se explore nuevamente, o incluso exista. Posibilidad de ruptura a la baja. Para la resistencia a corto plazo anterior, preste atención primero al área 2658-2660 e intente vender en corto. Concéntrese en el área 2666-2668 durante el día.