En su último informe trimestral, en mayo, Walmart reportó un aumento importante en sus ventas, llegando a 141.600M y un crecimiento de 2%. En EEUU las ventas de Walmart crecieron 4%, mientras que su división de ventas al mayor creció 17%. El problema estuvo en la división Walmart Internacional, que tuvo una caída de 13% en las ventas. Las ventas comparables de la compañía también crecieron 4% en EEUU, por lo que el crecimiento de la compañía sigue siendo sostenido.
Sin embargo, las ganancias cayeron 25% ante mayores gastos y un margen a la baja derivada de un exceso de inventario que ha venido afectando considerablemente a la empresa. Ante el exceso de inventario, la empresa ha tenido que reducir artículos de gran tamaño, y rematar grandes cantidades de mercancía como ropa. La compañía ha asegurado que hoy este es uno de sus principales problemas, lo que llevado a que la acción haya sido castigada duramente por el mercado en las últimas semanas.
Recientamente, la empresa tuvo una fuerte caída que fue contenida por su promedio móvil de 50 días del cual rebotó, y actualmente se encuentra negociándose entre su promedio de 50 y su promedio de 200 días. La empresa se prepara para su nuevo reporte trimestral para la semana que viene, por lo que hay que estar atento al mismo