El peso mexicano avanza modestamente frente al billete verde en la jornada del martes ante el repliegue de la aversión al riesgo en los mercados financieros.
El par USD/MXN está retrocediendo por segundo día consecutivo, habiendo marcado un mínimo de dos semanas en 21.04 durante la sesión de Nueva York, extendiendo la corrección desde su pico de 22.15 registrado el 26 de noviembre.
A pesar del repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, el dólar se muestra débil ante monedas emergentes. Mientras tanto, los principales índices de Wall Street suben en el orden del 2%-3% reflejando la mejora en el sentimiento de los inversores.
Parte de este optimismo se debe a que aparentemente Omicrón, la recientemente descubierta cepa de Covid-19, a pesar de ser más contagiosa solo genera síntomas leves.
Ante la ausencia de datos macroeconómicos de primera línea hasta el viernes, la atención se dirige a los datos de inflación al consumidor de Estados Unidos del viernes y a la reunión de la Fed de la semana próxima.
En cuanto a la perspectiva técnica para el par USD/MXN, el sesgo se mantiene ligeramente alcista de acuerdo con los indicadores del gráfico diario aunque los mismos están perdiendo impulso. Sin embargo, en los gráficos intradiarios el panorama ya se ha tornado bajista mientras que el precio ha cruzado recientemente la media móvil de 20 días y amenaza la zona de soporte de 21.00.
Un quiebre bajo la zona de 20.90-21.00 podría presionar al par hasta la siguiente zona de soporte en torno a 20.35-25, donde se encuentran las medias de 100 y 200 días. Por otro lado, el fracaso en establecerse bajo20.90 podría alentar a los compradores y empujar al precio hasta el área de 21.50 en camino hacia el máximo de 14 meses de 22.15.