El peso mexicano se deprecia ligeramente frente al dólar estadounidense este lunes mientras los inversores siguen con atención los acontecimientos en Ucrania.
El par USD/MXN subió hasta un máximo de 20.58 en la apertura de la sesión asiática pero luego retrocedió paulatinamente hasta regresar a la zona de 20.30, donde opera actualmente, prácticamente sin cambios con respecto al cierre del viernes.
Los mercados de acciones también operan con volatilidad este lunes, con los índices europeos y americanos enfrentando fuertes pérdidas.
Durante el fin de semana, el Kremlin ha reaccionado a la imposición de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos y Europa, poniendo en alerta a las fuerzas nucleares de disuasión.
El entorno de nerviosismo e incertidumbre favorecen al billete verde por su estatus de refugio, especialmente frente a las monedas de países emergentes. Sin embargo, el peso está mostrando gran resiliencia.
Desde una perspectiva técnica, el USD/MXN mantiene el sesgo neutral a ligeramente bajista de acuerdo a los indicadores del gráfico diario, mientras el precio permanece bajo las principales medias móviles.
Si el par pierde la zona de soporte de 20.25-20.15, el siguiente nivel de contención se observa en torno al nivel psicológico de 20.00.
Al alza, el USD/MXN podría encontrar resistencia en la zona de 20.65, donde se encuentra la media de 100 días, seguida la más significativa zona de 21.00, donde el nivel psicológico se ve reforzado por el retroceso de Fibonacci del 23,6% del movimiento descendente que tuvo lugar entre abril 2020 y enero 2021.