Estados Unidos se ha enfrentado en los últimos días a diversas situaciones de duda acerca de su capacidad para liquidar deuda americana. Fitch Ratings es una agencia de calificación crediticia Estadounidense y ha rebajado la calificación del país , en pocas palabras noticias negativas para los operadores de renta variable (Índices y acciones) Siendo así que el preció de las acciones tecnológicas e índices sumaron caídas superiores al 3% , parece ser que era la excusa perfecta para una toma de ganancias.
Por ahora los pares de Divisas con USD se comportan con distintos escenarios, el par USDJPY retrocede un -1.1% desde su último máximo de reacción 143.899 y se espera que llegue a testear el nuevo soporte de la estructura alcista ¿Qué puede pasar si este movimiento ocurre? El enfoque debe situarse en el rompimiento de este nivel.
Las premisas para posibles posiciones son entonces las siguientes
Si el precio supera el soporte de estructura alcista , entonces podemos esperar un movimiento bajista hasta el 50% de Fibonacci.
En conclusión, la nueva situación por parte de Estados Unidos ha llegado a mover su divisa y se espera que está presente alta volatilidad durante la mitad de agosto. Los indicadores técnicos revelan un aumento de la fuerza bajista y se espera que esta continúe hasta los niveles mencionados en las premisas para posibles posiciones.