La tendencia del par USDJPY se vio comprometida tras diferentes datos de inflación y la fortaleza del Mercado Accionario americano. Algunas decisiones por parte del banco central de Japón han reavivado a su divisa después de presiones constantes, se había mencionado en distintos titulares que el Gobernador del Banco central de Japón planeaba tomar medidas frente a la devaluación que se estaba enfrentando. Gran parte de los Bancos mundiales están atravesando un ciclo en su subida de tasas de interés y se espera que este año el ciclo cambie para dar paso a uno nuevo.
El desarrollo de una nueva caída para el par ha sido positivo para los operadores que buscan nuevas oportunidades. En previos análisis se compartió que la resistencia de 145.077 era la más importante para posibles caídas y finalmente el precio alcanza las zona de rebotes históricamente más destacada. ¿Qué se puede esperar ahora?
ANÁLISIS TÉCNICO, ESCENARIOS, OPINIONES DEL ANALISTA Se ha marcado en el gráfico una zona que color naranja que históricamente ha sido de gran relevancia, en su momento esta zona funciono como una resistencia para los operadores mientras que ahora su función será de soporte (Una excelente noticia para quienes trabajan giros o rebotes). La zona de color naranja será solamente válida para escenarios alcistas en caso de que el precio se mantenga en ella como lo indica el patrón de color naranja proyectado, no tiene que ser estrictamente de esa manera sin embargo se espera que el precio lateralice en esos niveles y respete la línea de tendencia alcista.
Los niveles más importantes para los traders de largo plazo son
Nivel de zona -138.461
Soporte de Tendencia -135.271
Resistencia 1- 140.853
La señal más importante para los operadores alcistas en caso de que el precio caiga hasta el soporte de tendencia es un aumento de volatilidad y patrones de lateralidad con velas hammer. Para los operadores bajistas un reingreso por debajo del nivel 138.461 sería ideal para operaciones intradía bajistas.