El par USDJPY se encuentra a la baja en esta jornada, impulsado principalmente por la caída en los rendimientos de los bonos del tesoro.
La moneda refugio ha vuelto a tomar relevancia en esta semana, y su fuerza podría ser mucho mayor. A pesar de la decisión de la administración Trump de aplazar la prohibición de Huawei por tres meses, lo que provocó cierto alivio en el mercado. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que esta acción no era suficiente para arreglar la relaciones entre ambos países, generando de esta manera que la aversión al riesgo vuelva a tomarse a los mercados.
Si bien el sentimiento de aversión al riesgo está presente en estos momentos, aún se mantiene cierta calma en los mercados. Eso sí, algunos activos refugio como el yen comienzan a mostrarse más fuertes que otros. El dólar estadounidense, por su parte, se ha visto afectado por las caídas en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años.
En cuanto al gráfico del par se puede observar que, el precio ha vuelto a estar a la baja luego de tres días consecutivos en territorio positivo. En caso de continuar de esta manera, podríamos volver a mínimos del año en 104,819. Sin embargo, este escenario es complicado pues el indicador ADX señala que tanto bajistas como alcistas están perdiendo fuerza, por lo que una lateralidad en el rango actual también es una posibilidad.