La acción de Tesla tuvo una subida posterior a su reporte trimestral, luego de superar las estimaciones de ganancias e ingresos para. Los ingresos por automóviles subieron 87%, a la vez que el margen bruto del mismo segmento alcanzó un nivel récord de 32,9%. Este dato es bastante impresionante ya que los fabricantes de autos son conocidos normalmente por presentar márgenes bastante bajos. El crecimiento de los ingresos fue impulsado en parte por un aumento en la cantidad de automóviles entregados por Tesla y un aumento en los precios de venta promedio.
Las entregas de vehículos se ubicaron en 310.048 para el primer trimestre, con los Model 3 y Model Y representando el 95% de las entregas totales. En medio de las presiones inflacionarias, la escasez de piezas y chips de semiconductores y la guerra de Ucrania y Rusia, el inventario global de vehículos de Tesla se redujo a un suministro de tres días. En el trimestre anterior este suministro era de 4 días, mientras que en el primer trimestre de 2021 era de ocho días.
Elon Musk comentó durante la llanada a los inversores que sigue confiando en que la empresa puede crecer al menos un 50% con respecto a las cifras de 2021 de autos entregados. La acción ha estado cotizando cerca de su promedio móvil de 200 días, que ha servido como un piso para la acción, lo cual es positivo que no lo haya roto a la baja.