Los índices asiáticos avanzaban siguiendo el buen comportamiento del Nasdaq ayer, aunque con el constante repunte de los Treasury Yields que sigue elevando la alerta sobre la calma en el mercado. El MSCI repuntaba +0.6% mientras que el Hang Seng rompía su secuencia de siete días consecutivos en pérdidas arrojando un saldo del +0.18%.
Los activos relacionados con el vehículo eléctrico son los que mostraron un mejor comportamiento siguiendo el rebote de TSLA tras los buenos augurios en el sector, mientras que las compañías relacionadas con semiconductores replicaron las buenas expectativas del mercado sobre los resultados de Nvidia mañana. La petición china de más ayudas para la compra de automóviles impulsó también al alza las acciones locales en el sector.
En Deuda hemos visto un “sell off” en Treasuries que han reconducido a que el T-Note Yield supere los niveles de 2007, emplazándose en 4.34%. Por otro lado, la Yields de los TIPS repuntaban un 2% por primera vez desde 2009.
Los inversores están esperando la comparecencia de Powell en Jackson Hole en donde las señales de fortaleza económica refuerzan la tesis de un mensaje duro mientras que el 80% de los corresponsales encuestados por Bloomberg también defienden esa postura. Las minutas mostraban cómo los “policymakers” siguen viendo riesgos en que la inflación podría persistir por encima de lo previsto.
En divisas el USD retrocede respecto a su cesta de G-10, situando el cruce en EURUSD 1.0912. En commodities el precio del gas natural se disparó un 18% en Europa ante la amenaza de huelga de una importante plataforma de exportación australiana, que podría reducir de forma significativa el suministro mundial de cara al invierno.
A pesar de la fortaleza del empleo, los datos han seguido mostrando una atenuación de la presión de precios además de un “steepening” de la curva soberana, por lo que el mensaje en la intervención de banqueros centrales debería de tener una retórica más neutral.