Tesla ha dado mucho de qué hablar en lo que va del año. Algunos esperan una caída aún mas pronunciada en el corto plazo y otros la siguen manteniendo como su posición principal de largo plazo.
En el siguiente gráfico muestro cómo la acción de Tesla opera en un canal alcista muy marcado y que, derivado de la corrección experimentada posterior al split, se encuentra en un punto de compra tomando como referencia la desviación del precio respecto a la curva de regresión lineal. Por otro lado, tomando el alligator de Williams y echando un vistazo a su trayectoria de largo plazo, es posible deducir que este periodo de estancamiento no durará por mucho tiempo y pronto el lagarto abrirá sus fauces. Por último, siguiendo el patrón de las fases lunares, en los ciclos de luna llena por lo general se experimentan caídas (como ocurrió el 2 de septiembre), mientras que en luna nueva sucede lo contrario. En este sentido, la próxima luna nueva ocurrirá el próximo jueves 17 de septiembre y yo esperaría una subida del precio a lo largo de estos días, llegando a un rango máximo entre los 420 y 440 dólares por acción.
La acción rebasó el rango que había pronosticado, rebasando incluso una resistencia local de 450 dólares. Esperaría que llegara por lo menos a los 500 dólares durante la próxima semana antes de que sufra una pequeña corrección.