El pasado viernes, las acciones de Snap se dispararon casi 60% después de reportar resultados del cuarto trimestre que superaron las estimaciones de los analistas. El informe marca el primer trimestre rentable de Snap en términos de beneficios como empresa pública, y llega un día después de que Meta publicara una guía decepcionante para el primer trimestre que arrastró a la baja varias acciones de redes sociales, incluida la suya. Las principales métricas de la empresa, ingresos, beneficios por acción, usuarios diarios globales e ingreso promedio por usuario estuvieron por encima de los pronósticos. De igual manera proporcionó una guía de ingresos y de usuarios activos diarios mayor a lo que se esperaba.
Snap tiene que lidiar con vientos en contra similares a los de Meta, que anticipa un impacto de ingresos de 10.000M en 2022, como resultado de los cambios de privacidad de Apple en iOS que dificultan dirigirse a los consumidores con contenido publicitario. El director financiero, Derek Anderson, dijo que Snap también distribuye su aplicación en iPhones de Apple y ofrece contenido publicitario para monetizar su negocio.
Desde el punto de vista, la acción se encontraba en su punto más bajo desde septiembre 2020 pero con esta subida se ubicó en los niveles de inicio de año y muy cerca de su promedio móvil de 50 días, por lo que esta semana será clave en verde si logra recuperar dicho nivel aprovechando el impulso de su reporte trimestral