El EURUSD retoma su cruce por encima de EUR/USD 1.11 según la intervención de Powell especulaba con una cercanía al final del ciclo monetario, dejando así abierta la posibilidad a una última subida en función de los datos. El mercado tras anunciar la FED su nuevo rango en 5.25-5.50% (máximo en 22 años), terminaba asignándole una mayor probabilidad a que se produzca una nueva pausa en la próxima reunión. El DJI por su parte encadenaba su decimotercera sesión consecutiva con saldo positivo, lo que ha sido su periodo más extenso en rentabilidad desde 1987. Otro factor relevante fue la publicación de resultados de META en donde anunciaba unos ingresos por encima de consenso mientras que EBAY no conseguía batir las expectativas previstas. 005930 por su parte reportaba unos beneficios por encima del consenso, señal de que el consumo en tecnología comienza a recuperarse.
En deuda vimos tanto en US como en Europa ligeros repuntes en tires aunque sin mayores sobresaltos. Tras la intervención de la FED, las proyecciones de los Fed Fund Futures no solamente no auguran ningún ajuste adicional, sino que adelantan las expectativas de recortes de tipos al mes de marzo 2024. En commodities el nuevo tensionamiento de ciertas materias primas como el USOIL o el trigo pueden reactivar nuevamente la presión en precios. La cesta de materias primas se ha incrementado un 8% MTD tras la posibilidad de una recuperación del consumo en China, el tensionamiento en el Mar Negro y también por la caída del FX:EURUSD.
En macro seguiremos la comparecencia de Lagarde y conoceremos también las peticiones de bienes duraderos US (jun), el PIB US 2T y las peticiones de empleo semanal US. Aun teniendo todas las condiciones para que el mercado emprenda una toma de beneficios, la calma es absoluta con un VIX en 13.19%, mínimos de enero 2020 y una volatilidad en la yields de los Treasuries 2-30Y en su nivel más bajo YTD.