La acción de Lululemon cerró con una subida de 10% en la jornada de hoy a pesar de no superar las estimaciones de ingresos, pero reportó ganancias por acción mejor a lo esperado y también emitió una guía para el próximo trimestre y para todo el año que superaron las expectativas de los analistas. La empresa también anunció un programa de recompra de acciones por valor de 1.000M.
Los ingresos aumentaron 23%, mientras que las ventas en tiendas comparables aumentaron un 32%. Las ventas directas al consumidor se mantuvieron sólidas con un aumento del 17%. Adicional, la empresa también comunicó que tiene planes para una importante expansión internacional, así como para expandirse a nuevos nichos de productos, como ropa para tenis y golf. En el último trimestre abrió un total neto de 22 nuevas tiendas, elevando su total a 574 tiendas. Planea abrir 70 nuevas tiendas en el año fiscal en curso, incluidas 40 fuera de América del Norte.
Las acciones de Lululemon habían caído más del 25% entre el comienzo del año y los mínimos de mediados de marzo. Desde entonces han protagonizado un fuerte repunte y con la subida de hoy acumula 5 jornadas consecutivas de ganancias, logrando recuperar en el proceso su promedio móvil de 50 y 200 días. Podríamos ver un retroceso en las próximas jornadas ya que la acción entró en territorio de sobrecompra, por lo que los inversores podrían aprovechar para tomar ganancias.