Actualizamos con Grenergy nuestra sección de Operativa en la que ocasionalmente proponemos inversiones de forma gratuita. Planteamos una posible operación en el valor y en el ETF de energías renovables a nivel global.
(Los gráficos a los que se hace referencia en esta idea los puedes ver en nuestra web en la sección de Operativa)
La última vez que Grenergy Renovables se cruzó en nuestro camino fue allá por octubre del pasado año 2021. En aquel momento, el valor se encontraba más cerca de renovar máximos de lo que había estado en los últimos meses.
No obstante, decidimos no tomar posiciones porque ni nuestros sistemas de entrada en valores ni por contexto de Mercado obteníamos el Ok definitivo. Cierto es que apartamos la idea con no pocas dudas, pero el tiempo jugó a nuestro favor.
Desde octubre del 2021 hasta el inicio de la remontada en febrero del presente año, Grenergy acumuló una caída cercana al 40%. Teniendo en cuenta que desde los mínimos de marzo el valor acumulaba un 430% de subida, no es ni mucho menos una corrección llamativa desde un punto de vista técnico.
No obstante, Grenergy es un valor muy volátil. Podríamos decir que lo es incluso más de lo que suelen ser las empresas del sector renovable, en las cuales creo recordar que en su momento aquí proponíamos tomar posiciones en Siemens Gamesa y Acciona, afortunadamente con buenos resultados.
Ahora las cosas en Grenergy son algo diferentes. Si bien es cierto que el contexto de Mercado y por nuestro sistema de industrias no tomaríamos una gran posición en el valor, también lo es que existen patrones de continuidad alcista que hacen que podamos tener una mínima confianza.
El patrón de doble suelo a la vez que se recupera su media de 30 semanas parece un argumento sólido. ¿El problema? Un stop del 41%. De ahí la idea de tomar una pequeña posición. No deberíamos abandonar mientras Grenergy no pierda los 21,32 euros a cierre semanal.
Ahora bien, lo cierto es que existe una alternativa, algo menos ortodoxa, todo hay que decirlo, por la que ajustamos el riesgo. Podríamos abandonar la estrategia en una eventual perdida de los 27,74 euros por acción a cierre semanal. Reduciríamos el stop al 23% y nos permitiría tomar una posición mayor. Juzguen ustedes que camino pretenden tomar.
En cuanto al objetivo, ya saben que eso es lo de menos. Aún así, el objetivo mínimo teórico por la estructura de suelo son los 56,60 euros. Esto es un 60% de rentabilidad.