Nuevamente Barrick Gold. Creemos que esta bastante clara la proyección conforme las TL y canal trazados. Podemos observar que estamos dentro de un canal alcista de largo plazo, pero de corto/mediano plazo estamos en un canal bajista, ya que el precio perdió la mitad del canal de largo plazo, y su imposibilidad de ruptura de la TL bajista trazada desde el techo del canal. Así las cosas, notamos que los retrocesos encontraron un probable piso en los 18,90 que desde ahí ha dado algunos impulsos que de igual forma no tienen la fuerza suficiente para retomar el sendero alcista.
Si pasamos a los indicadores/osciladores, podremos encontrarnos con lo siguiente: -El RSI esta debilitado por debajo de los 50puntos, aguardando volumen para apuntar al norte o sur -El MACD esta comportándose parecido al RSI, nos da venta hace semanas, pero la distancia entre las emas es acotada, lo que un buen mechazo podría cambiar el panorama -Con respecto a las MM de 30/60 aun nos situamos por debajo de ellas -Estamos por sobre la MM de 200 periodos, lo que será vital para el desempeño del papel
Teniendo toda esta información sobre la mesa, y sin olvidar que esta semana dejo un intento de vela martillo alcista, por el momento no vemos una clara señal de impulso alcista. No perdemos de vista igualmente que estamos en el 50% del retroceso de Fibonacci, por lo que de mantenerse y establecerse definitivamente como un soporte, acompañado de volumen, recién ahí podríamos ver un quiebre en la TL bajista, pero esto seria adelantarse en el tiempo, y solo expresar un deseo. Para las próximas semanas esperamos una lateralización en estos valores, hasta llegar a la zona de la TL bajista, para ahí nuevamente definir su suerte, si rompe, hace throwback y va a buscar lo 23 dólares, o si esta auspicia de paredón, para empujar el papel hacia los 18 dólares.