Tras los datos publicados de empleo en Estados Unidos, el par GBPUSD ha reaccionado con un fuerte impulso bajista. Esto nos sigue colocando en el posicionamiento en ventas de este gráfico. De seguir respetando la tendencia bajista planteada en la imagen, las mejores oportunidades siguen siendo en venta. De hecho, necesitamos que en este momento se confirmen mínimos por debajo del soporte de 1,3234 para pensar en el siguiente objetivo de 1,3167. Cualquier tipo de subida y rebote en tendencia confirmando máximos cada vez más bajos será una buena oportunidad para entrar en venta.
A la hora de plantear un retroceso alcista en GBPUSD y empezar a aprovechar compras es necesario que se confirmen máximos por encima del nivel de resistencia de 1,3325, un escenario que nos daría la posibilidad de entrar en posicionamiento alcista entendiendo que el precio puede seguir subiendo mucho más.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!