En este preciso momento, el par GBPUSD se encuentra rebotando en una resistencia muy fuerte, la de 1,33. Solo en el caso de consolidar máximos superiores podremos empezar a pensar en el siguiente objetivo de 1,348. Sin embargo, las dificultades que se están generando en torno a las negociaciones sobre el brexit dificulta, y mucho, la fortaleza de la libra, por lo que tendremos que estar muy atentos a lo que nos marca el análisis técnico. De no ser capaz de realizar ruptura alcista, estudiaremos la posibilidad de que GBPUSD termine rebotando y cayendo, algo que analizaremos a continuación.
Los gráficos a más corto plazo nos muestran de manera muy clara la subida continuada de este activo. Para confirmar imposición bajista y ocasión de entrada en venta en el mercado necesitamos que se confirmen mínimos por debajo de 1,3225, y así podremos pensar en la proyección que encontraremos a continuación en GBPUSD de 1,29.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!