El par GBPUSD sigue mostrando su clara imposición bajista en este momento tras la fuerte caída realizada al finalizar la semana pasada. Para poder seguir pensando en la posibilidad bajista, necesitamos que la tendencia a la baja se siga respetando y que se logre superar el soporte de 1,33, en cuyo caso podremos pensar en el siguiente objetivo ubicado en 1,3233. Las aperturas europea y americana nos podrían dar las claves importantes para posicionarnos, por la volatilidad que puedan generar, y teniendo en cuenta que en el día de hoy no esperamos fundamentales de importancia que puedan alterar el rumbo del mercado.
Las compras quedan descartadas por el momento, ya que para poder confirmar un posicionamiento alcista en el par GBPUSD necesitaríamos al menos la confirmación de máximos por encima de 1,3386, iniciando así un retroceso alcista con un primer objetivo ubicado en 1,3427.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!