Para los amantes de swing trader, sin duda alguna, estas velas de Heiken Ashi se han convertido en toda una sensación, ya que muestra las posibles zonas de giro generando así potencial entradas en contra-tendencia con altas probabilidades de éxito.
A diferencia de las velas japonesas tradicionales, no hay necesidad de aprender tantos patrones ya que el cambio viene determinado por la aparición de una vela doji en el extremo de la tendencia y zona de posible giro. Para una mejor comprensión están señalados en el gráfico mensual del EURUSD en círculos.
Ahora bien, este par ha estado en un rango desde mayo de 2015, teniendo máximos de 1.1714 y mínimos de 1.0340 registrados el mes pasado (Enero 2017), pero en este mes (febrero 2017) ha estado formando un doji, de completarse este patrón, sin duda alguna, estaremos ante un posible cambio en la tendencia de bajista a alcista, pero para ello tendrían que darse algunos cambios.
Como por ejemplo, los elementos del Ichimoku deberían apoyar dicha teoría, ya que sin lugar a dudas no encontramos en un momento fuertemente bajista caracterizado por una inclinación del Kijun Sen y el Tenkan Sen a favor de la tendencia, pero no así el Chikou Span el cual se encuentra en una inclinación de contra-tendencia.
A pesar de que el Chikou Span no tiene obstáculos inmediato, si lucha con una fuerte sombra y se enfrenta a la baja con un especial soporte donde el Span B estuvo plano en el pasado, al nivel 1.0580, éste constituye un soporte que el precio ha respetado hasta ahora, una caída por debajo de éste nivel podría llevar es par hasta 1.0312 y de allí hasta 1.0083.
Pero si efectivamente el precio llega a realizar un giro a favor del Euro, entonces podriamos aspirar a los niveles del 1.1010 y hasta 1.1115.
Nuestra posición va a ser corta hasta que toque nuevamente el soporte 1.0580.