Las expectativas de la Fed en base a la evolución de la economía en Estados Unidos apuntan a dos subidas de tipos antes de lo esperado: las previsiones indican que la fecha se adelanta de 2024 a 2023, según se había anunciado en un principio. En base a esto, el dólar ha sufrido fuertes movimientos alcistas en los últimos días. Sin embargo, el mayor foco de atención en este momento consiste en determinar cuándo puede llegar el momento de una corrección, y es de eso de lo que precisamente tenemos que estar pendientes. El par EURUSD ha realizado una fuerte caída hasta buscar punto de apoyo en la tendencia alcista más importante de todas. Podríamos decir, de esta manera, que seguimos dentro del margen donde aun puede ser factible ese proceso de corrección tras la fuerte bajada.
Sin embargo, necesitamos determinar el punto exacto que nos ayude a posicionarnos en compra una vez se consolide una clara imposición alcista, para lo que en este momento necesitamos que se formen en EURUSD máximos por encima del nivel de 1,1922, señal que indicaría que este gráfico puede seguir subiendo mucho más.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!