EURUSD retrocede tras datos de EE.UU. mantiene un sesgo positivo

El par EUR/USD cortó una racha ganadora de tres días el lunes y viró a la baja después de alcanzar nuevos máximos de cinco meses en las cercanías de 1.0600 dado que el dólar ganó impulso tras la publicación de datos optimistas del sector servicios.
Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en la zona de 1.0490, un 0,47% por debajo de su precio de apertura, habiendo retrocedido desde un máximo de 1.0594.

Los datos del sector de servicios de EE.UU. fueron mejores de lo esperado tanto en los indicadores ISM como en S&P Global. El PMI de servicios de ISM saltó a 56,5 en noviembre, superando las expectativas del mercado de 53,1, mientras que el PMI de servicios de S&P Global superó el consenso, registrando 46,2, aunque aún por debajo del umbral de 50,0, apuntando a una contracción. El PMI compuesto de S&P Global fue revisado a46.4 desde la lectura preliminar de 46,3 en noviembre. Mientras tanto, los pedidos a fábricas aumentaron un 1% en octubre, por encima de las expectativas de un aumento del 0,7%.

Al otro lado del Atlántico, los datos apuntaron a la profundización de la desaceleración de la actividad económica. Las ventas minoristas de la UE disminuyeron un 1,8% en octubre frente al 1,7% esperado, cayendo un 2,7% respecto al año anterior. Otros datos mostraron que el PMI compuesto de S&P Global de la zona euro se mantuvo sin cambios en noviembre en 47,8, tal como esperaba el mercado.

Mientras tanto, el dólar, medido por el índice DXY, logró revertir las pérdidas diarias y avanzó a la zona de 105.30, rebotando desde un mínimo de cinco meses.

Desde un punto de vista técnico y de acuerdo con el gráfico diario, el par EUR/USD mantiene una perspectiva alcista de corto plazo. El precio se mantiene por encima de sus principales medias móviles, mientras que los indicadores han retrocedido pero se mantienen en territorio positivo.

Por el lado positivo, los próximos niveles de resistencia del EUR/USD podrían encontrarse en 1.0600, seguido por la zona de 1.0640 y la marca de 1.0700. Por otro lado, los soportes a corto plazo se ven en el nivel de 1.0400, seguido por el área de 1.0360-40, donde las medias móviles de 20 y 200 días están listas para concretar un cruce alcista. El sesgo se mantendría inclinado al alza mientras el EUR/USD permanezca por encima de esta zona.
Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend Analysis

면책사항