Cómo lo explique en mi idea anterior referida al comportamiento en gráfico mensual que podríamos esperar del EURUSD, marcando como zona de especial soporte del 1.0578, cuando se forma una vela doji en Heiken Ashi nos da una señal de posible giro de la tendencia o inicio de un rango.
Y eso fue exactamente lo que ha sucedido esta semana que ha concluido el 10/02/2017, desde la semana del 09-01-2017 este par inició una corrección de la tendencia bajista, la cual llevó al par hasta máximos de 1.0828 y ya en la actualidad ha formado un doji, lo cual es una señal bajista.
Ahora mismo el Tenkan Sen está inclinado hacia la tendencia bajista y tiene valores de 1.0585 muy cerca de la zona de soporte. Por su parte, el Kijun Sen se mantiene plano y a niveles de 1.0853, siendo éste valor el punto de equilibrio del precio, por lo cual, teóricamente hablando el precio debería recuperarse hasta este nivel.
Pero es el comportamiento que tenga el precio frente al soporte en 1.0578 lo que nos dirá si efectivamente este par va a retomar el movimiento bajista o efectivamente se va apreciar el Euro frente al dólar. Las expectativas son todo lo contrario, que el Euro va a perder terreno frente al dólar por las políticas que ha estado asumiendo el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.