La semana ha comenzado con el índice británico cerrado por el Bank Holiday de Principios de mayo. Europa se enfrenta a tasas de desempleo españolas y de datos PMI de varios países incluyendo la Eurozona. Se esperan ligeramente positivos y el mercado ha arrancado al alza durante toda la mañana en todos los índices europeos con unos pronósticos ligeramente más positivos que en su anterior publicación.
Si observamos el gráfico es posible ver que el EuroStoxx50 ha realizado una corrección de precio desde máximos en 5.130,41 hasta los 4.815,36 puntos el viernes 19 de abril. Tras lo cual, durante dos semanas se ha formado un doble techo y esta semana podríamos ver lo que podría ser una figura Hombro-Cabeza-Hombro. Si esto sucede es posible que el precio corrija a la baja. En este momento, el RSI se encuentra en su zona media tirando a sobrecomprado en un 57,40%. La forma de la campana de volumen se ha formado una doble campana en gráfico de 4 horas, con un precio de punto de control (POC) de 4.926,20 puntos, por lo que tenemos que ver si el soporte de 4.891 puntos aguanta para ver si se ejecuta la caída hasta los 4.780 puntos que sería la zona soporte que sigue a la actual, o bien se mantiene lateralizado y vuelve a tratar de remontar su precio.
Tenemos que ver como evoluciona la economía europea durante este trimestre para ver los pasos del BCE en relación a las tasas de interés sobre la inflación en la zona euro ya que esto afecta en gran medida a la capacidad de endeudamiento de las empresas europeas. Aunque la propuesta de Lagarde es de mantenerse tal y como están hasta mejorar la situación económica de la eurozona a diferencia de los recortes de tipos aplicados por la FED estadounidense.
Ion Jauregui - Analista AT
******************************************************************************************* La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial. Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información. Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.