El dólar estadounidense, medido por el índice DXY, recuperó terreno el miércoles tras la publicación de un informe ADP mejor de lo esperado. Al momento de escribir, el índice DXY cotiza en la zona de 111.50, registrando una ganancia del 1,2 % en el día y repuntando desde el mínimo de dos semanas registrado el martes.
Automatic Data Processing, Inc. publicó el informe de septiembre, que mostró que el sector privado creó 208.000 puestos de trabajo. La lectura superó las expectativas del mercado de 200.000, mientras que la cifra de agosto fue revisada al alza a 185.000 (anterior 132.000).
La atención se centra ahora en el informe de nóminas no agrícolas que se publicará el viernes, mientras los inversores evalúan la resiliencia del mercado laboral frente a condiciones monetarias más estrictas. Si bien el estado de ánimo del mercado estuvo impulsado por la expectativa de un posible giro de la política de la Fed el martes, los inversores parecen tener dudas ya que los funcionarios de la Fed continuaron enviando mensajes hawkish.
Mary Daly, de la Reserva Federal de San Francisco, argumentó que si la inflación sigue obstinadamente alta, requerirá que la Fed cumpla con sus compromisos de reducirla, lo que significa más aumentos de tasas y mantener esas políticas restrictivas hasta que realmente llevar la inflación de regreso vuelta a la meta del 2%.
Desde una perspectiva técnica, el DXY mantiene un sesgo neutral a ligeramente alcista en el corto plazo, según los indicadores en el gráfico diario. Aunque el RSI ha ganado una pendiente positiva por encima de su línea media, el MACD imprimió una barra roja más alta. Aun así, con el DXY quebrando sobre la media móvil de 20 días, la perspectiva de corto plazo se inclina al alza.
El nivel de resistencia inmediata ese observa en el área de 111.90-112.00 y luego los máximos del lunes alrededor de 112.50. Por otro lado, el próximo nivel de soporte se podría encontrar en la zona de 111.00, la cual está siendo reforzada por la media de 20 días. Un quiebre por debajo podría aumentar la presión bajista y allanar el camino hacia el umbral de 110.00, cuya pérdida expondría el área de 109.35.