El Dow Jones Industrial, logra un nuevo hito, al alcanzar los 28.624,1 por primera vez en su historia. El índice mantiene una tendencia clara al alza, tras haber permanecido parte del año, oscilando de manera lateral.

Es notorio que, pesar de la tendencia alcista que está describiendo el índice industrial, el Índice de Transporte aún no está generando nuevos máximos. Por lo que la tendencia actual del mercado no está cumpliendo con uno de los principios de la Teoría de Dow. Ambos índices no se están confirmando. Sin embargo, es muy cierto que mucho a cambiado en la economía comparando a la época en que Dow describió este principio, pero inclusive hoy en día sigue siendo válido.

Pero, a pesar de que el índice de transporte aun no logra superar el alto más reciente, puesto que había estado describiendo altos más bajos, mientras el índice industrial continúa estableciendo nuevos máximos, ha roto la línea de tenencia bajista. Habrá que ver si en definitiva logra superar el alto anterior y busca acompañar y confirmar la tendencia del índice industrial.

De momento no se está cumpliendo uno de los principios de la teoría de Dow.
analisistecnicoDOWdowjonesdowtheoryTechnical IndicatorsTrend Analysis

또한 다음에서도:

면책사항