En la actualización anterior planteábamos una confirmación de la salida alcista yendo por encima de los 95, que confirmaría salida y habilitaría la búsqueda de 100/102 y luego zona de máximos.
El intento fue fallido, y luego de hacer máximo en 97 y monedas, perdió la zona al otro día y continuó con la volatilidad bajista, yendo hasta mínimos de 76 en el inicio de esta semana.
La volatilidad del movimiento continúa, aunque algo más desprolijo, conformando una cuña bajista que da rebote en este momento con intenciones de buscar la tl dinámica superior.
Hacia arriba el primer paso que deberá dar en el camino de la recuperación es lograr y superar los 85.50/86 dólares para intentar nuevamente contra la TL bajista más amplia ahora, en valores cercanos a los 87 dólares, dependiendo la velocidad con la que recupere. Logrando esto, la confirmación deberá darla arriba de los 90/91 para encarar nuevamente la zona de 96.50/97 dólares y abrir camino nuevamente a los 100/102.
Si no logra mantenerse encima de los 82/81.80, podemos pensar nuevamente en los 78 y 76.50 hacia abajo.
Los indicadores lograron descomprimir de manera prolija, con un RSI que acompaña al precio y el MACD, por el piso, intentando cruzar al alza.
GRAFICO WTI EN RANGO SEMANAL
Mirando en este rango, es clara la necesidad de mantenerse al cierre de la semana por encima de los 77/78 dólares para pensar en recuperación, primero a la zona de 85 y luego sí pensar en nuevos objetivos alcistas de mayor plazo.
GRAFICO WTI SEMANAL AMPLIADO
Por ahora la respuesta es buena, con los indicadores acompañando, habrá que seguir de cerca las últimas ruedas semanales.