La multinacional Anheuser-Busch, la fabricante de cerveza más grande del mundo, no ha escapado a la situación causada por la pandemia del Coronavirus y sus acciones han caído 20% en lo que llevamos de año. La venta de cervezas en los restaurantes, una de sus principales fuentes de ingresos, han bajado drásticamente, especialmente en latinoamérica.
La empresa ha venido trabajando fuertemente en varias alternativas para reducir costos hasta que pase la pandemia, ya que en condiciones normales tiende a ser una de las más sólidas en el mercado. Esta reducción de costos, unida a la ejecución de varias acciones para mejorar el negocio en tiempos de pandemia, está rindiendo sus frutos; a tal punto que la acción ha alcanzado su punto más alto desde el inicio de la pandemia.
Desde el punto de vista técnico, la acción había presentado un techo en $60 antes de lograr romperlo con convicción a inicios de mes ante lo cual la acción entró momentáneamente en territorio de sobrecompra, por lo cual no fue sorpresa ver una leve toma de ganancias de ganancias en las últimas sesiones. La acción tiene el nivel R2 de los puntos pivotes en $63 como un nivel importante donde la acción podría rebotar. Una vez que la pandemia termine, Anheuser-Busch es una corporación con mucho potencial para crecer, por lo que se estima que debería regresar al nivel de $80, especialmente tras las noticias sobre la vacuna, que han elevado las acciones de varias compañías.