BTCUSDT parece encontrarse en una tendencia alcista marcada por un canal ascendente.
Este canal no ha tenido tanta volatilidad salvo por un pico de volumen comprador que marcó la vela mas grande. Esta vela también limita la parte inferior y superior del canal con sus wicks, tanto a la suba como a la baja, en otros casos hubiera ignorado los wicks al trazar el canal pero como fue la vela con mayor volumen decidí tomarlos en cuenta, ya que es fácil hablar pero poner dinero comprando o vendiendo es donde se demuestran las cosas.
En mi análisis veo al canal ascendente chocar primero con la resistencia de 41.000, luego si la rompe podría entrar en un nuevo rango con 41.000 como soporte y 42.000 como resistencia. Debido al bajo volumen en 41.000 y un poco debajo de ese precio, no creo que sea una resistencia tan dura de romper actualmente.
A favor del panorama alcista tenemos un cruce del VMA 50 y MA de 20 esto se terminará de confirmar cuando ambas apunten hacia arriba y hayan actuado como soporte en el movimiento ascendente.
Aunque tenemos 6 velas seguidas en verde, el volumen no parece haber crecido tanto, aunque potencialmente podríamos ver una fuerte suba en cualquier momento como Bitcoin acostumbra a hacer.
Como siempre recordemos proteger nuestro capital en todo momento. La gestión de riesgo es lo mas importante en el trading.