Bitcoin superó hoy la marca de los $40.000, alcanzando un máximo sobre $42.500 este miércoles después de anunciarse que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmaría una orden ejecutiva para regular el mercado de las criptomonedas.
Los temores del mercado con respecto al avance hacia la regulación del mercado de criptoactivos parecieron disiparse durante la sesión del miércoles.
Según se anunció, la orden busca establecer una política nacional para los activos digitales en seis aspectos: protección al consumidor e inversor, estabilidad financiera, finanzas ilícitas, liderazgo financiero y económico mundial de EE.UU., inclusión financiera e innovación responsable.
Aunque algunos opinan que este paquete de regulaciones podría allanar el camino para que la industria prospere después de que haya operado en una zona gris por tanto tiempo, los defensores de la autonomía de las criptomonedas mantienen fuertes reservas.
Desde una perspectiva técnica, el BTC/USD está ganando sesgo alcista de corto plazo de acuerdo los indicadores del gráfico diario. El MACD avanzó por encima de la línea de señal y pasó a estar en terreno positivo después de estar tres días consecutivos en terreno negativo, mientras que el RSI está cruzando su línea media, confirmando el impulso alcista. El BTC/USD quebró hoy sobre la media móvil de 20 días, sumando otra señal positiva para la cripto número uno del mercado.
De seguir este impulso alcista, las próximas resistencias se podrían encontrar en la zona de $43.700, media de 100 días, seguida por $44.000 y después $45.000.
Por otro lado, los soportes de corto plazo se podrían enfrentar en torno a $40.000 seguido por la zona de $38.000-$37.000, zona que ha probado ser buena contención en los últimos meses. Más allá se observa el mínimo de febrero en el área de $34.300.