En mis 11 años de experiencia jamás había visto un comportamiento de precio similar, lo que me lleva a pensar que estamos viviendo un cambio de paradigma financiero.
Algunos creen que el precio, encontrándose tan desviado de su media, puede revertir en cualquier momento, y coincido. La cuestión es: ¿cuándo?
En este escenario el timing es fundamental, y si bien mis análisis a inicios de semana han resultado acertados y con beneficios (puedes consultar los setups anteriores en las ideas relacionadas a ésta), lo cierto es que estos últimos 3 días ha habido subidas muy pronunciadas que partían de un escenario en el que el precio ya estaba enormemente alejado de su media, por lo que nos encontramos en una situación en la que la premisa de vender en el sobre-estiramento, se ve comprometida.
Mi opinión es que hay ocasiones, más de las que la gente cree, que la mejor opción es simplemente no hacer nada.
La estrategia a seguir es la de esperar a caidas del precio y patrones de rechazo de precios más bajos para comprar, como hago siempre.
De todas formas, seguiré de cerca el precio durante la semana e iré ajustando el análisis a medida que sigan desarrollándose los acontecimientos.