Bank of America choca en resistencia pero conserva fuerza

El precio por acción de Bank of America se mantiene muy cerca de su máximo histórico, establecido en 2006 cuando alcanzó a cotizar en $55. Sin embargo, no es casualidad que el precio haya retrocedido en los $50, mostrando lo que pudiera confundirse con un doble techo, pero que se da en un movimiento lateral y no tras una tendencia, ya que nos encontramos en una zona en la que el precio ya se enfrentó a una ausencia de demanda y significó una resistencia para el mismo en 1998, 2004 y 2005, hasta que finalmente a mediados de 2006 logró superar por poco más de un año y posteriormente iniciar el big crash de 2008 (Ver Gráfico Mensual).

El precio se mantiene en una zona de control en la que, caída por debajo de los $47 podría traducirse en un retroceso sobre los $42. Pero, por el otro lado, mientras el precio se mantenga sobre este nivel, todavía podríamos estar viendo un nuevo impulso que lo lleve sobre los $50 y lo lleve a su máximo histórico nuevamente.

Hay señales que suman peso a cada uno de los escenarios. Por el lado bajista tenemos una divergencia entre precio y RSI, mientras que por el lado alcista tenemos un ratio de fuerza relativa frente a su sector aún en tendencia positiva, sumado a un sector que también tiene fuerza relativa positiva. Veremos cuál toma mayor fuerza y termina por concretarse.
analisistecnicoBACbankofamericabankstocksChart PatternsfinancialstocksTechnical IndicatorsTrend Analysis

또한 다음에서도:

면책사항