AUD/USD: el dólar australiano baja

Dinámica actual

Ayer el dólar australiano bajaba al regresar a la zona de mínimos renovados el fin de la semana pasada comercial. Hoy por la mañana el par AUD/USD renovó su mínimo desde el 13 de junio de 2017, enfrentando a la presión de las actas publicadas de una reunión del BRA del 7 de noviembre.

Así como fue esperado las actas reflejaron una posición cautelosa del regulador que teme que un crecimiento económico y una presión inflacionaria sigan desacelerándose. No obstante el BRA está bastante consistente en sus acciones que tiene una influencia positiva a expectativas de los inversores. La economía de Australia muestra buenos índices sobre el empleo y exportación, que junto con una prevención de un crecimiento fuerte de la divisa nacional debe tener un efecto positivo en indicadores clave del PIB y la inflación.

Hoy el foco de la atención de traders se centra en un discurso del gobernador del BRA Philip Lowe a las 11:05 (GMT+2). Desde la apertura de la sesión estadounidense el foco de la atención se centrará en una estadística de los EE.UU. sobre la actividad, ventas al por menor y ventas en el mercado inmobiliario secundario de octubre.

Líneas de soporte y resistencia

En el gráfico diario las Bandas de Bollinger bajan. El rango de precios sigue ampliándose desde abajo. En este sentido se puede esperar una reducción de la presión de oso o una aparición de un crecimiento correccional en el corto plazo.

El indicador MACD baja manteniendo una señal relativamente firme de venta (el histograma está situado por debajo de la línea de alerta). En breve y/o en muy breve plazo se puede conservar las posiciones a corto plazo existentes, mientras para abrir posiciones nuevas sería mejor esperar a la aparición de confirmaciones adicionales.

El Estocástico se reduce inseguramente, pero está situado en la proximidad inmediata de sus valores mínimos que resulta favorable al desarrollo de un crecimiento correccional en el corto plazo.

Niveles de resistencia: 0.7566, 0.7586, 0.7623, 0.7636.

Niveles de soporte: 0.7530, 0.7500, 0.7469.

Escenarios comerciales

Se puede abrir posiciones a largo plazo después de un pivote acerca del nivel de 0.7530 y un rebote posterior con objetivos de 0.7636–0.7664. Stop Loss será ubicado en el nivel de 0.7475. Período de realización: 2 días.

Un rompimiento seguro de 0.7530 hacia abajo será una señal a las ventas continuas con objetivos de 0.7450–0.7400. Stop Loss — 0.7590. Período de realización: 2-3 días.
Trend Analysis

또한 다음에서도:

면책사항