ARKX selecciona activamente empresas globales dedicadas a la exploración e innovación espacial. El fondo busca el crecimiento del capital a largo plazo.
ARKX es el primer fondo de gestión activa dirigido a la industria mundial de la exploración espacial y la innovación. El asesor del fondo define la exploración espacial como liderar, permitir o beneficiarse de productos y/o servicios habilitados tecnológicamente que se producen más allá de la superficie de la Tierra, y la innovación como la introducción de un nuevo producto o servicio habilitado tecnológicamente que el asesor espera que cambie el panorama de la industria. Entre las empresas relacionadas con la exploración espacial se encuentran la industria aeroespacial orbital y suborbital, las tecnologías facilitadoras y las beneficiarias de actividades aeroespaciales, como la agricultura, el GPS y la obtención de imágenes. Por lo general, el fondo mantiene una cartera concentrada de 40 a 55 valores nacionales y extranjeros, seleccionados utilizando una metodología propia que combina información de arriba hacia abajo (análisis de toda la economía) y criterios de abajo hacia arriba (métricas fundamentales y cuantitativas para empresas individuales), junto con consideraciones ESG.
A TENER EN CUENTA Adquisición a largo plazo para poseer en cartera y enfocado a crecimiento
INFORMACIÓN RELEVANTE
EXPOSICIÓN SECTORIAL: En lo que concierne a su exposición sectorial su mayor participación es en: INDUSTRIAL (51,71%) – TECNOLOGÍA (34,04%) – SERVICIOS DE COMUNICACIÓN (10,04%) – CONSUMO CICLICO (3,36%)
ACCIONES DE MAYOR EXPOSICIÓN: El portafolio tiene una importante participación en las siguientes acciones: TRIMBLE INC (8,54%) – KRATOS DEFENSE (8,15%) – AEROVIRONMENT INC (8,04) – IRIDIUM COMMUNICATIONS INC (7.97%)
POLITICAS ESG: (6,68/10) La calificación MSCI ESG Fund Rating mide la resiliencia de las carteras frente a los riesgos y oportunidades a largo plazo derivados de factores ambientales, sociales y de gobernanza. Los fondos de alta calificación consisten en empresas que tienden a mostrar una gestión sólida y/o en mejora de las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo financieramente relevantes. Estas empresas pueden ser más resilientes a las disrupciones derivadas de los eventos ESG. Actualmente, la participación del fondo en los combustibles fósiles es insignificante, lo que está más o menos a la par con su par promedio. El ETF ARK Space Exploration & Innovation tiene una puntuación de riesgo de carbono ponderada por activos a 12 meses de 16,1. Se sitúa en el extremo inferior de la banda de riesgo medio de carbono, lo que sugiere que sus tenencias de cartera no se encuentran entre las peor posicionadas para la transición a una economía baja en carbono, pero tampoco se encuentran entre las mejor posicionadas. El fondo presenta una exposición moderada (2,04%) a empresas con controversias elevadas o graves. Las controversias son incidentes que tienen un impacto negativo en las partes interesadas o en el medio ambiente, que crean cierto grado de riesgo financiero para la empresa. Algunos ejemplos de tipos de controversias son los escándalos de soborno y corrupción, la discriminación en el lugar de trabajo y los incidentes ambientales. Las controversias graves y elevadas pueden tener repercusiones financieras significativas, que van desde sanciones legales hasta boicots de consumidores. Estas controversias también pueden dañar la reputación tanto de las propias empresas como de sus accionistas.
PERSPECTIVA TÉCNICA
Los precios de este activo se encuentra en los mínimos de octubre de 2022, atravesando por una consolidación entre los 16 USD – 11,8 USD, por lo pronto teniendo la mentalidad de crecimiento y potencial de esa industria marcaria una zona de posibilidad de compras en el último rango de impulso y dejando otra opción para inversores más conservadores, sobre pasando la zona de oferta más cercana.
Posibles zonas de compra entre los 13 USD – 12 USD y en zonas de STOP HUNT 11 USD – 10 USD
DISCLAIMER
La información contenida en este análisis es solo para fines informativos y no está destinada a ser considerada como un pronóstico, investigación o asesoramiento de inversión, y no es una recomendación, oferta o solicitud para comprar o vender valores o adoptar una estrategia de inversión. se debe evaluar si la información es apropiada para usted teniendo en cuenta sus objetivos, situación financiera y necesidades. confiar en la información de este material queda a la sola discreción del lector. la inversión implica riesgo, incluida la posible pérdida de capital.