El pasado miércoles, Apple anunció que pretende aumentar la producción de iPhone hasta en 20%, ante lo cual las acciones reaccionaron subiendo. Apple ha mantenido un nivel de producción de alrededor de 75 millones de dispositivos desde el lanzamiento del producto hasta fin de año. Ahora, según los informes, la compañía espera subir ese número hasta 90 millones de sus nuevos iPhones.
Apple dejó de informar ventas de unidades de iPhone, pero reportó 47.940M en ingresos de iPhone en sus reporte del segundo trimestre fiscal, cifra que representa 65,5% más año tras año. Los analistas dijeron que los nuevos iPhones de este año probablemente ofrecerán actualizaciones evolutivas con respecto al modelo 2020; como pantallas, cámaras y procesadores mejorados, que se cree ayudarán a impulsar las ventas.
Desde el punto de vista técnico, la acción se encuentra desde inicios de junio en un canal alcista bastante pronunciado, subiendo casi 20% desde entonces y alcanzando un nuevo máximo histórico. La subida de la acción ha sido sin mucho retroceso, llegando a acumular en un punto 9 jornadas consecutivas cerrando con vela verde, por lo que una toma de ganancias adicional podría producirse, al ver la acción en territorio de sobrecompra a pesar de las caídas de las dos últimas jornadas, antes de continuar subiendo.
La notoria subida de la acción en este último período no parece ser algo novedoso, y es que desde 2016 hasta 2020, las acciones de Apple cerraron julio siempre en verde, y con ganancias promedio del 7,8%, actualmente han subido 6,9%.