Es probable que el dólar haya hecho un nuevo piso en $16.62 para terminar su tendencia a la baja y ahora estemos en el inicio de una nueva tendencia alcista. Sin embargo, habrá que considerar si la nueva tendencia se trata aun de un nuevo impulso a largo plazo o si el mercado buscará solo darle un respiro a la depreciación que el dólar ha estado teniendo desde abril del 2020 en donde toco su máximo histórico de $25.77 dólares por peso mexicano.
Las siguientes semanas serán determinantes para entender el desarrollo que tendrá el precio a largo plazo, si el precio vuelve a caer y rompe el piso de los $16.62 probablemente veremos que el precio siga bajando para buscar nuevos mínimos.
Si el precio ha decidido que su nuevo piso fue el de $16.62 podríamos estar viendo precios por encima de los $18 dólares por peso.
El Banco de México decidió, por unanimidad, dejar la tasa de interés de referencia sin cambios en 11.25% por cuarta ocasión consecutiva manteniendo el gran diferencial de tasas de interés entre México y Estados Unidos quien mantiene su tasa en 5.25% desde el pasado mes de julio.
Debido a esto la esperanza de que la moneda mexicana siga ganando terreno frente al dólar continua entre los operadores.
Sin embargo, las preocupaciones de que la tasa de interés se mantenga en altos niveles por un mayor lapso de tiempo mantiene la alerta y precaución de los mismos.
En este momento aun se ve un poco incierto el movimiento en precios a futuro que realizará la moneda mexicana.