Te muestro el gráfico diario a la izquierda, y el horario a la derecha.
El horario quizá muestra mucho más claramente la situación en la que nos encontramos, porque la verdad está hecho con tiralíneas. En el rectángulo rojo ves una fase 3, que se rompió a la baja la semana pasada, y esa resistencia ahora actúa como soporte de un precio en fase 4 o movimiento tendencial bajista. Las líneas de soporte están muy bien definidas en las rectas moradas. Ahora nos encontramos en una. Caer por debajo de ella, llevaría el precio directamente a 281, y por debajo de este a 274, además de forma muy impulsiva dado que así fueron los movimientos alcistas a la izquierda del precio.
Así que Bajista en gráfico horario.
En el gráfico diario veo con claridad dos características: 1. La primera que ese techo redondeado que se ha formado por encima del precio no será fácil de superar. 2. La segunda es que hemos subido muchísimo, y la corrección actual del precio está dentro de los límites aceptables.
Si dibujo un Fibonacci de la última subida, el soporte actual de 289.90 viene a ser un 40% de retroceso del movimiento anterior. Es decir, que la tendencia alcista todavía no se cuestiona.
En resumen: En diario alcistas y en horario bajistas. Si en diario el precio sube, no debería tener mucho recorrido al alza por el techo redondeado que se ha formado. Por debajo de los 289.90 el precio se iría rápidamente hacia abajo.
PD: ¿Sabías que si aciertas menos del 70% de las veces muy probablemente no ganes dinero? Un robot sí podría, pero tú no, porque eres en un ser humano, como yo... Echa un ojo a lo que escribo en mi firma, porque lo mismo te interesa.