Bitcoin ha dado un golpe en la mesa. La subida que experimentó el pasado 2 de abril ha marcado un antes y un después en el mercado, y es que por primera vez desde que comenzase la corrección a principios de 2018, podemos empezar a hablar de un cambio de rumbo. El pasado martes, BTC se catapultó desde 4.150$ hasta 5.100$. Solo necesitó 2 horas para romper la dinámica lateral en la que se había enfrascado y marcar un máximo anual.
Pero eso no fue lo más relevante. Lo realmente importante es que esa vela diaria cerró por encima de la directriz bajista que BTC llevaba respetando más de 1 año, y por encima de la EMA 200, un nivel dinámico extremadamente importante para la criptomoneda. Y por si fuera poco, ese movimiento comenzó cuando BTC se enfrentaba a la resistencia clave de los 4.200$. 3 pájaros de un tiro.
El título de este análisis, "BITCOIN pone rumbo a 5.900$", está directamente relacionado con la rotura al alza de dicha directriz bajista. La razón es que esa directriz formaba un triángulo bajista que, si lleváis con nosotros algunos meses, recordaréis perfectamente. Estuvimos estudiando esa figura durante muchas semanas hasta que finalmente Bitcoin rompió a la baja.
Y ahora bien, ¿porqué ha puesto rumbo a los 5.900$? Muy sencillo, esa zona es la base del triángulo bajista, y como podéis apreciar en la gráfica, es un nivel crucial para Bitcoin. Ya lo fue durante más de medio año cuando el precio estaba por encima (soporte), y todo apunta a que lo será ahora que el precio está por debajo (resistencia).
Otro dato a destacar es la forma en la que BTC rompió a la baja el triángulo. Si os fijáis, la caída fue muy vertical y agresiva permitiendo que entre los 4.400$ y los 5.500$ - 5.900$ haya una zona "despejada" en la gráfica, es decir, con pocos niveles de resistencia. Esto ha quedado demostrado con la subida del 2 de abril, la cual fue incluso más vertical que la caída que estamos mencionando.
En base a los rasgos de ambos movimientos, es probable que Bitcoin continúe su camino hasta los 5.900$ (pudiendo hacer una breve parada en torno a los 5.500$). Una vez llegue a este nivel de resistencia se nos abren dos escenarios: rotura al alza o rebote. El primero de ellos sería el más idílico, aunque viendo la reactividad de ese nivel, es más favorable el segundo (BTC llegó a necesitar hasta 4 intentos para romperlo a la baja)
Recordamos que la información aquí expuesta tiene carácter informativo exclusivamente, y en ningún momento constituye un consejo de inversión.